Wireframes la solución correcta para Diseñar

El proceso de diseño que se lleva a cabo cuando estamos en el proceso creativo, encontrando la apariencia de una nueva aplicación o página web, pensando en como es mejor presentar los datos, cuales son las animaciones que mejor se ajustan, la alineación de los elementos de la aplicación, en fin, como diseñadores de sistemas interactivos siempre estamos en la búsqueda de nuevas formas de comunicar y mejorar las ideas y las soluciones que encontramos.

Podemos notar que la forma final para comunicar el proceso de diseño son los Wireframes, esta comunicación entre miembros del equipo, usuarios, clientes y stakeholders nos permiten expresar ideas concisas. Los Wireframes nacen de los Sketches (bocetos) y de diferentes tipos modelos que expresan ideas, comportamientos, interacciones y datos; todo esto se conjuga formando un contexto e ideas que luego serán analizadas por todos los actores clave del proyecto.

Las diferentes estratégias que utilizamos como diseñadores para crear Wireframes dependen de las herramientas en las cuales nos sintamos más a gusto, estas herramientas nos permiten expresar elementos como: problemas de espacio, expertise del usuario, tema, contexto del problema, elementos de la página, lineas de tiempo, etc. Todos estos elementos convinados de forma adecuada, atacando un problema de negocio, desde diferentes puntos de vista nos permite proveer un entendimiento único y una serie de estratégias y tácticas para ponerlas en práctica.

Todo esto proceso que verán en el siguiente video con lleva tiempo, práctica, creatividad, experiencia, conocimiento y sobre todo un entendimiento claro de la solución que deseamos aportar.

En post posteriores veremos en detalle el flujo de trabajo para un proceso de diseño, además de herramientas como Microsoft SketchFlow con las cuales podemos diseñar nuestros sistemas y como facilmente podemos transformar nuestro diseño Wireframe en una aplicación completa.

0 comentarios:

Publicar un comentario