El Arte de los Infographics

Infographics = Información dificil de comprender + Gráficos Cool

Los Infographics son representaciones visuales de información, datos o conocimiento. Estos gráficos son utilizados cuando información compleja necesita ser explicada de forma rápida y clara. Este tipo de representación gráfica es muy utilizada por informáticos, matemáticos y estadísticos para facilitar el proceso de desarrollo y comunicación de información conceptual.

Personalmente me apasionan los Infographics, es todo un arte producirlos de forma adecuada y expresan por si solos gran cantidad de información de forma muy sensilla. Los primeros Infographics datan del 7500 A.C. cuando los nativos pintaban en las paredes de las cuevas y la información de dichas pinturas se pasaba de generación en generación explicando sucesos, historias y reflejando datos importantes para las futuras generaciones.

Uno de los primeros Infographics que vi fue creado por Charles Minard (1781-1870) y muestra la Marcha de Napoleon hacia Rusia. Se observa el total de soldados que partieron, las fechas, lugares y como por las diferentes batallas fueron disminuyendo los soldado vivos.

Minard[2]

Uno de los grandes expertos en Infographics Edward Tufte clasificó a este Infographic como: “el mejor gráfico estadístico que se ha dibujado ”. Si desean conocer más sobre Infographics les aconsejo visitar el sitio de Edward Tufte (http://www.edwardtufte.com/) allí encontrarán libros, eventos y más información sobre el tema.

Por último deseo dejarles este increible Infographic que me encontré en el sitio Gizmodo, es muy interesante ver los grandes avances en el mundo del almacenamiento de datos.

evol storage

0 comentarios:

Publicar un comentario